Tropaeolums

Noticias sobre Flora Nativa, Novedades en Libros y Publicaciones sobre Flora Nativa... Actividades, Salidas a Terreno, Eventos próximos...

Moderadores: hualo, Pancho, Winteri, archiscore, Asteranthera

Tropaeolums

Notapor Mauricio Z » Dom Ago 28, 2011 8:15 pm

Posteo para compartir estas flores que me gustan jajajaja y por primera vez vi Tropaeolum hookerianum var. atropurpurea

Imagen
Tropaeolum hookerianum por mauriciozuve, en Flickr

Imagen
Tropaeolum hookerianum var. atropurpurea por mauriciozuve, en Flickr

Imagen
Phycella bicolor por mauriciozuve, en Flickr

Imagen
Tristagma bivalve por mauriciozuve, en Flickr
Mauricio Z
ya soy un árbol centenario...

Re: Tropaeolums

Notapor agrojocho » Lun Ago 29, 2011 6:23 pm

Hola Mauricio Z.

muy bellas fotos....estuve mirando el Tropaeolum amarillo y según la descripción de la especie T. hookerianum spp. hookerianum que es de color amarillo, los petalos superiores poseen venas descoloridas o del color amarillo palido. La foto se ajusta mejor a T. brachiceras la cual posee los petalos superiores con venas de color rojo como se muestra claramente en la imagen.

Es posible que colectaras algunas semillas del Tropaeolum hokerianum spp. atropurpureum...... obviamente cuando estén maduras.? hace un tiempo que estoy cultivando especies de este género y sería genial poder cultivar esta especie pues no he tenido la oportunidad aun de topármela y la verdad como no son muy populares no he podido conseguir semillas. Si fuera posible te lo agradecería enormemente y podriamos intercambiar semillas de alguna especie que te interese.

Saludos

agrojocho
agrojocho

Notapor Mauricio Z » Lun Ago 29, 2011 9:38 pm

CORRECTOOO me equivoque gracias por la acotación... respecto a la colecta de semillas ... no creo que pueda ayudarte porque esas fotos son en huentelauquen ... y yo vivo en La Serena... esta muy lejos ... pero si paso por ahi en algun momento y encuentro algunas con semillas no dudes en que las propagare y te enviare algunas a ti..
Mauricio Z

Notapor agrojocho » Mar Ago 30, 2011 8:35 am

Gracias estimado....bueno si por casualidad andas por ahí en octubre acuerdate de mi porfa..... :D

Saludos

agrojocho
agrojocho

Volver a El Altavoz de la Flora Nativa