VIVEROS

¿Buscas semillas de especies nativas raras?... ¿Tienes semillas y quieres compartir para conservación exsitu?... Propagación, Viverizacion, Cultivo y otras yerbas.....

Moderadores: Propagator, lahue, jamesuc

VIVEROS

Notapor alvaro » Vie Abr 14, 2006 9:47 am

Alguien sabe de un buen vivero de arboles nativos aqui en la region metropolitana?

Gracias
alvaro
soy un epífito...

Notapor archiscore » Vie Abr 14, 2006 2:31 pm

la CONAF tiene 3, uno en Jahuel, otro en San Pedro cerca de Melipilla y otro en la reserva Nacional Río Clarillo, llama al colega Jorge Marin (el mudo Marín le dicen) de CONAF Of Region Metropolitana, muy buena onda y gran botánico experto en Palmas. Tambien esta el Vivero Antumapu de la escsuela de Ingeniería Forestal U. de Chile
archiscore
ya soy un árbol centenario...

Vivero en la RM

Notapor hualo » Lun Abr 24, 2006 2:22 pm

Alvaro, Aqui hay un buen listado de viveros de la region metropolitana. (Lo transcribo para facilitar su difusión) lo que aparece en la página de los defensores del bosque chileno

AGROVER LTDA.
PARCELA 11-B CHAMPA-PAINE
CONTACTO: DOMINGO VERGARA
FONO: 8250357
PALMA CHILENA - BOLDO - PATAGUA - PEUMO - ESPINO - BELLOTO - PIMIENTO - ARAUCARIA - COLLIGUAY - ALGARROBO - MAITEN - MAQUI - LINGUE - QUILLAY

JARDIN SAN JOSE
FRAY MONTALVA 888, LAS CONDES
FONO/FAX: 2171596
CONTACTO: BERNARDITA ARNELLO
CHEQUEN - ARRAYAN - BELLOTO DEL NORTE - BOLDO - COIHUE - AZARA SERRATA - CHILCO - LAUREL - RAULI - LINGUE - MAITEN - PALMA CHILENA - CRINODENDRON PATAGUA - PELU - PEUMO - QUILLAY

JARDIN MONICA
PANAMERIACANA SUR KM 32 LOS GUINDOS
FONO/FAX: 8212875
ARAUCARIA ARAUCANA ARRAYAN BOLDO CANELO CORCOLEN LITRE MAITEN MICHAY MURTA MAÑIO HEMBRA MAÑIO MACHO NOTRO OLIVILLO PATAGUA PELÚ PEUMO QUILLAY RAULI

GUERRA JOFRE LIMITADA
VIVERO “LO HERMIDA”
PARCELA 40 - STA. FILOMENA DE NOS Nº 26
FONO/FAX: 5577425 - SAN BERNARDO
PARCELA 1 A 2 - ANTUPIREN 9890,
LO HERMIDA ALTO, PEÑALOLEN
CONTACTO: LUIS PIZARRO JOFRE FONO: 2922301
QUILLAY PATAGUA ARRAYAN PEUMO MAITEN

JARDIN LOS SILOS
SANCHEZ FONTECILLA 2120, PEÑALOLEN
TELEFONO: 2794791
FONO/FAX: 2790968
CONTACTO: XIMENA NUÑEZ
ARRAYAN BELLOTO CANELO MAITEN MAITEN PEUMO QUILLAY

JARDIN JACARANDA
PLAZA LA REINA
CARLOS SILVA VILDOSOLA 9583
CONTACTO: OSCAR GUTIERREZ
FONO: 2739433
CANELO PEUMO QUILLAY ARRAYAN ARAUCARIA PATAGUA

VIVERO CINCO PINOS
PARCELA 1, LO HERRERA - SAN BERNARDO
CONTACTO: VERONICA SILVA
FONO: 8571088 - 8571284
MOLLE LINGUE MAITEN PEUMO

VIVERO LAHUAN
Camino Lonquén Paradero 7 1/2
Parcela N°1 "El Copihue"
Teléfono/Fax:(2) 8553967
Calera de Tango
DIVERSAS ESPECIES NATIVAS
.
Imagen
hualo

Vivero Especies Nativas en Valdivia

Notapor hualo » Lun Abr 24, 2006 2:59 pm

A partir de la consulta de Alvaro,
Propongo que generemos un Listado de Viveros de Nativas que produzcan de forma estable, plantas de especies nativas, en especial si incluyen especies amenazadas.

A partir de este tema del foro, podremos crear un listado en las páginas de Chilebosque.cl, un índice de viveros de especies nativas, que sirva para promover más su propagación.

Sigo entonces con este dato de Vivero en VALDIVIA:

VIVERO BOSQUES DEL SUR
Vivero Especializado de especies nativas. Desarrollado a partir del Instituto de Silvicultura de la Universidad Austral de Chile
Contacto: Instituto de Silvicultura (63) 221228-293408
Vivero: Fono (09) 2187265
Dirección: Santa Elvira s/n, Salida Norte de Valdivia
Email: bosquesdelsur@uach.cl
Especies: Alerce-Belloto del Sur-Peumo-Cipres de la Cordillera - Queule - Pitao - Ruil - Hualo - Huala - Luma del Norte - Guindo Santo - Arrayán - Melí - Luma - Polizonte - Huella - Taique - Mañíos - Tepa - Ulmo - Coihue - Olivillo - Palma chilena - Radal - Roble - Rauli.....
Imagen
hualo

Notapor exequiel » Mar Abr 25, 2006 9:00 am

[url=http://redpfnm.cl/catalogo.html]VIVERO EKOLAMUEN
Asociación Indígena Mujeres Follajes San Juan
[/url]
Provincia de OSORNO

follajesanjuan@redpfnm.cl
Encargada: Srta. Helfrida Rauque Marigual, Técnico Forestal.
CONSULTAS Y RESERVAS
Fonos: +56(64)223524 / +56(64)1975405 / (0)95178005
OSORNO

Especies: Gevuina avellana, Drimys winteri, Laureliopsis sempervirens, Podocarpus nubigena, Ulmo, Canelo, Mañio, Ugni molinae, Amomyrtus meli, Ugni molinae, Embothrium coccineum, Aextoxicon punctatum, Lomatia ferruginea, Lapageria rosea.
exequiel
soy recién herbáceo...

Re: VIVEROS

Notapor proalonativo » Mar Mar 29, 2011 10:34 pm

Hola.

Reviviendo el tema.... alguien sabe de algun otro vivero o si el del Río Clarillo tiene algun telefono o que especies arboreas posee??

Muchas gracias. :)
proalonativo
soy un epífito...

Notapor Advena » Mié Mar 07, 2012 11:58 am

Hola a todos:
Por favor Necesito información de donde y quienes han desarrollado plantaciones de Ciprés de la Cordillera. Muuuchas gracias, cualquier información me sera de utilidad.

Saludos
Advena
Advena
soy recién herbáceo...

Notapor 7colores » Jue Mar 08, 2012 1:56 am

Hola
Quería informarles que a mediados de febrero fui a la reserva Rió Clarillo en pirque, y dentro de las cosas que me interesaban era pasar al vivero que ahí tiene la CONAF, y aunque pudimos ingresary los funcionarios de conaf fueron muy amables, debido un proyecto de forestación masivo a nivel nacional que tiene el gobierno (Que personalmente encuentro muy bueno y necesario) todos lo árboles que estaba produciendo la conaf están destinados a tal fin, por lo que ya no venden a público, para que no se peguen el pique digo yo, pero sino igual se puede averiguar.
Lo que si me contaron ahí es que si uno presenta un proyecto de forestación, como un aplaza, una parcela o un predio en que uno necesite una cierta cantidad de árboles nativos ( quillay por ejemplo) uno puedo enviar a la conaf como proyecto y pueden donarte esos árboles, lamentablemente yo no tengo el espacio pero si alguien tiene esa posibilidad me parece más que bueno, para que averiguen.
Saludos
7colores
soy un arbusto...

Notapor laca » Vie Mar 09, 2012 7:14 pm

Hola revisa el vivero pumahuida de m. musalem, tienen página web y puedes consultar antes de pegarte el pique, está camino a colina. Para huilles está Levi Mansur en Sn Felipe, productor y exportador, por mi parte tengo tecophileas, venta de muy pocas unidades.
Laca
Paz González A.
laca
ya soy un árbol...

Notapor Eternauta » Sab Mar 10, 2012 12:25 pm

En el Jardín Chahual también tienen varias especies nativas para la venta
Salu2
"El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo" (Oesterheld)
http://www.panoramio.com/user/726823
http://www.flickr.com/photos/28360490@N06/
Ex-Cortomaltese
Eternauta

Siguiente

Volver a Trueque de Semillas, Propagación y Cultivo de Nativas