Salpiglossis sinuata

¿Buscas semillas de especies nativas raras?... ¿Tienes semillas y quieres compartir para conservación exsitu?... Propagación, Viverizacion, Cultivo y otras yerbas.....

Moderadores: Propagator, lahue, jamesuc

Salpiglossis sinuata

Notapor Ilan » Dom Feb 05, 2017 9:53 pm

Hola!, ¿alguien tendrá para compartir semillas de salpiglossis sinuata colores blanco, naranja, rojo o amarillo?, así como schizanthus pinnatus. Puedo ofrecer a cambio semillas de: alonsoa meridionalis, colliguaja integerrima, alstroemeria ligtus sims, eccremocarpus scraber, schinus montanus, leucocorine ixioides, viguiera revoluta, neoporteria curvispina, malesherbia linearifolia, phacelia brachyanta y otras especies típicas del cajón del maipo (provenientes de mi parcela, en la localidad de San Gabriel).

Saludos!
Ilan
soy un helecho...

Re: Salpiglossis sinuata

Notapor Propagator » Lun Feb 13, 2017 8:00 am

Hola,
tengo Salpiglossis sinuata rojo, pero son semillas de unos 3 ó 4 años, no almacenadas en frío. Quizá tenga de otros colores, pero tendría que buscar.
Busco Clarkia tenella, pero de colores sangre de toro, azul o blanco.
Saludos
P
Propagator
ya soy un árbol centenario...

Ubicación: Valdivia... y donde se necesite sembrar una especie chilena

Notapor Ilan » Sab Feb 18, 2017 8:39 pm

Gracias Propagator. No había visto tu respuesta. Me entusiasma mucho conseguir semillas de salpiglossis de color rojo. Aunque sean viejitas, quizás aun tengan viabilidad. Lamentablemente, no tengo semillas de Clarkia Tenella. Hace más de 10 años reproduje varias pero hubo un año que estuve fuera de Chile y las semillas se perdieron. Crece en abundancia en los cerros de la precordillera santiaguina. He visto de colores blanco y moradas en el parque Mahuida de la Reina. También florece en abundancia en La Campana. El problema es que son plantas anuales y su floración suele darse a mediados dela primavera (octubre y noviembre). Dudo que encuentre semillas ahora. Voy a subir uno de estos días al parque Mahuida y te cuento cómo me va. Pero de seguro me comprometo a colectarte semillas en la próxima temporada. Debí animarme antes a escribir en el foro. No sé si te interesa algo más que pudiera compartir contigo en esta temporada. De todas maneras, mil gracias.
Ilan
soy un helecho...

Notapor Propagator » Mié Jul 12, 2017 1:25 pm

Hola Ilan,

te envío algunas semillas de Salpiglossis sinuata rojo? Hice una pequeña prueba de germinación y se ven buenas.

Saludos
P.
Propagator
ya soy un árbol centenario...

Ubicación: Valdivia... y donde se necesite sembrar una especie chilena

Volver a Trueque de Semillas, Propagación y Cultivo de Nativas