Programa tentativo excursiones 2º semestre 2012

Todas nuestras actividades de Chilebosque con extensión a la comunidad y excursiones a los rincones naturales... ¡..estas invitado..!

Moderadores: hualo, Winteri, Asteranthera

Re: Programa tentativo excursiones 2º semestre 2012

Notapor alfonson » Jue Ago 16, 2012 11:48 am

hola chilebosquenses, me quiero anotar a radal 7 tasas para las demás excursiones tendría que verlo cerca de las fechas, aunque por ganas iría a todas!!!! :lol:
ahhhh si llueve en el norte si o si me anoto para el desierto florido..
saludos :D
alfonson
soy un epífito...

Notapor cryptocarya » Jue Ago 16, 2012 8:37 pm

Lucia escribió:Hola, tanto tiempo. Un abrazo a cada uno.
Se ven interesantes las propuestas, aunque me gustaría sugerir algunas: Recuerden que estando en Loncha, la Anémona (Kassy), propuso conocer la flora de Alicahue, lugar en el límite de la Quinta y la Cuarta Regiones, donde se ve flora de altura (3500 msnm y relativamente fácil de llegar). Se ve muy atractivo. También propongo volver a Vilches en primavera: en noviembre florece la orquídea Bipinnula apinnula, única en su especie y que crece sólo en ese lugar (la he visto una vez y sé dónde está). Se pueden hacer varios senderos (el de la Laguna El Alto, ya se hizo), de mediana dificultad. Y hay flores preciosas, ubico varios senderos que ya hemos hecho con la Florita. Lo bueno es que ahí es fácil llegar toda vez que sale locomoción pública desde Talca y deja a dos kilómetros del camping y si no hay vehículos, cada uno lleva su alimentación... Y obviamente que voto por el Cajón de Lisboa (Pichi - Alhué) para septiembre, lo vimos maravilloso cuando fuimos en Junio y Noviembre, así apoyamos una buena causa en el año.
En fin, hay tanto por descubrir que me da urticaria pensar en todos los rincones que no conozco y cuántas plantas hay esperando...
Que tengan un buen fin de semana.
Un abrazo,
Lucía

Hola lucía, me encantaría unirme a la excursión que propones para septiembre.
cryptocarya
soy un arbusto...

Notapor jamesuc » Jue Ago 16, 2012 11:53 pm

al final, ¿¿¿ para donde se va en septiembre???

quiero tomar chicha al lado de alguna fuchsia, no me importa cual.

atte

roberto.
Hermano de los Chilcos Patagónicos
Lugarteniente de la Palma Chilena
Hijo de un algarrobo retorcido
Devoto de la tara ancestral
Sembrador de bellotos de todo tipo
Pastor de araucarias solemnes
furtivo amante de las calceolarias
enemigo de la A. dealbata
jamesuc
ya soy un árbol centenario...

Notapor cryptocarya » Dom Ago 19, 2012 11:17 am

De aquí a septiembre quedan varios fines de semana.Yo estoy por hacer una salida por el día al parque Mahuida o al parque Aguas de Ramón.En la excursión urbana al parque Balmaceda mencioné esta posibilidad y hubo varios interesados.Voy a ir de todas formas, pero sería mucho más entretenido ir acompañado por chilebosquenses.El próximo domingo si no llueve...¿qué les parece?.celular 09-6201469.
Anímense,Sólo senecesita tomar un bus del transantiago y a caminar.
Saludos
cryptocarya
soy un arbusto...

Notapor Kalen » Dom Ago 19, 2012 3:44 pm

Me anoto para una salida por el día al Parque aguas de Ramón, con cascada de Apoquindo incluida.
Sábado 25 de agosto?....domingo 26 de agosto?
saludos !

Kalen
Kalen
soy recién herbáceo...

Notapor Mauricio Z » Dom Ago 19, 2012 6:24 pm

Imagen
Soldaditos por mauriciozuve, en Flickr

Aqui les dejo algunas fotitos de Pichidangui, comienza tenue la floracion por si se motivan a una excursion por esos lados como me habia comentado Winteri.
Mauricio Z

Notapor Lucia » Dom Ago 19, 2012 7:18 pm

Cryptocarya:
Aún no tenemos clara la salida de septiembre, aunque estamos a la espera de una respuesta de Pablov. Según cómo nos vaya, se comunicará en su momento.
... Y si arman algo en la RM, yo agancho, pero puedo el 26. El 25 tengo reunión en Santiago.
Saludos,
Lucía
Que tengamos una buena semana que se inicia y que tengamos las mejores novedades en lo que ha salidas próximas se refiere.
Lucia

Notapor cryptocarya » Dom Ago 19, 2012 8:30 pm

Kalen y Lucía, que sea para el domingo 26 a la cascada de Apoquindo por el parque Aguas de Ramón.La tirada es larga por lo que hay que estar a más tardar a las 8:30 en la entrada del parque.Yo he hecho esta salida y vale la pena.
cryptocarya
soy un arbusto...

Notapor Pancho » Lun Ago 20, 2012 8:28 am

al aguaite, dependiendo de cómo regrese de terreno...me voy al sur en una hormas más :D :D
Pancho

Recapitulemos!

Notapor Winteri » Lun Ago 20, 2012 9:56 pm

Estimados excursionistas,

Hace un par de semanas publicamos un plan tentativo de excursiones para lo que queda del año, con vistas a recaudar opiniones y contrapropuestas. Varios foreros han opinado con fundamento, otros han pedido su plato como si se tratara de un menú de restaurante. No ha faltado quien reclame porque las propuestas no se oficializan o que el foro está “flojo”.

Quiero recordarles que no existe un área de programación de excursiones, el plan se hace a pulso y con el concurso de todos los interesados. Por otro lado, las propuestas pueden transformarse en Excursiones Oficiales sólo si se cumplen ciertas premisas: (1) que haya un coordinador local que conozca el terreno y pueda gestionar la logística de transporte y alojamiento, (2) que tengamos autos o locomoción pública adecuada a los tiempos, y (3) que haya interesados para implementarlas .
Adicionalmente, no podemos contar con Hualo, su doctorado le absorberá todo el tiempo, posiblemente hasta diciembre.

Permítanme un recuento:

Agosto
La excursión a Oncol suspendió por falta de apoyo logístico.

Septiembre
Se vienen 5 días feriados -del sábado 15 al miércoles 19-
Cajón de Panamá / Lisboa, en Cantillana, Región Metropolitana, pero Pablov no puede guiar esta excursión en septiembre por compromisos contraídos con antelación, sugiere posponerlo para octubre.

Octubre
Del sábado 13 al lunes 15: Cajón de Panamá / Lisboa, en Cantillana, Región Metropolitana, excursión liderada por Pablov.

Noviembre
Dos excursiones previstas para este mes:
a) Del jueves 1 al domingo 5: Radal Siete Tazas (sin coordinador) o Palmar de Ocoa (coordinada por Agrojocho)
b) Del sábado 17 al domingo 18: Orquídeas de Angol (coordinada por Mr.Chloraea)

Diciembre
Del jueves 7 al domingo 9: Ralco / Alto Biobío (coordinada por K y Clazul)

Enero
Del sábado 12 al domingo 13: Rangue + Quebrada de Macul (coordinada por Bárbol). Jamesuc contrapropone 2 nuevos destinos: Alstroemerias de Farellones (RM) y Río Pangal (Maule), excursiones potencialmente coordinadas por JamesUC.

Estamos a menos de un mes del largo fin de semana de fiestas patrias, resulta imperioso opinar si les parecen los destinos propuestos y si hay una contrapropuesta informada y fundamentada. Los conmino a expresarse para que le demos forma a la excusión de septiembre.

Saludos,

Winteri
Winteri

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades de Chilebosque: Excursiones y Extensión