Arboles Plusmarca (mas alto, mayor diametro) en Chilebosque

Todas nuestras actividades de Chilebosque con extensión a la comunidad y excursiones a los rincones naturales... ¡..estas invitado..!

Moderadores: hualo, Winteri, Asteranthera

Arboles Plusmarca (mas alto, mayor diametro) en Chilebosque

Notapor jacestgo » Mar Oct 19, 2010 4:33 pm

Hola muchachos, la verdad soy nuevo y aficionado en el foro, quisiera plantear la posibilidad de que con ayuda de los foristas amantes de la flora nativa pudiesemos identificar y ubicar los arboles plusmarquistas de nuestros bosques, no solo por que sean los mas grandes, sino porque creo que serian un simbolo a los cuales ha de darse la adecuada proteccion.creo quse se podria involucrar a los municipios donde estos se ubican, pues los arboles constituyen unpoderoso llamado en terminos de publicidad para las respectivas comunas donde esten ubicados. Cualquier alcalde quisiera tener (y en consecuencia proteger) en su comuna el arbol mas grande, el mas antiguo o el mas grueso de chile y de paso probablemente de sudamerica(o latinoamerica), en esto de la conservacion hay que usar todos los recursos y apuntar al ego humano en favor del medio ambiente es una buena estrategia, me gustaria que pudieran comentar esta idea, de antemano agradezco todos los comentarios.
jacestgo
soy recién herbáceo...

Notapor hualo » Mié Nov 03, 2010 2:09 pm

Hola Jacestgo,

Primero que nada, Bienvenido a Chilebosque!

La idea que planteas en alguna ocasión (excursión chilebosquense hace un par de años) se planteó, pero quedó en nada. Sigo pensando que es una buena idea.
Por ahí por allá, si quieres, armemos algo para empezar una maratón de megaárboles y los ponemos georeferenciados en Chilebosque ¿te agrada la idea?

Podemos partir recopilando aquellas marcas conocidas o publicadas.

Araucaria araucana: Hay varios parques que se "disputan" la Araucaria más grande. Tal vez en Conguillío?