Nuevas Plantaciones de Colihue

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

Nuevas Plantaciones de Colihue

Notapor marlenetiare » Lun Jun 10, 2013 1:00 pm

Hola!

Buenas Tardes, soy nueva en el foro y me interesa poder debatir acerca de la viabilidad de plantaciones de Colihue (Chusquea culeou) en Chile.
De manera que las cañas sean una alternativa sustentable y ecológica en el proceso de creación de papel.

Sé que hasta el momento son consideradas PLAGA en nuestro país. pero me interesa encontrar la manera de cambiar este pensamiento, y sacarle provecho a esta especie.
Entonces: ¿De que manera se pueden plantar estas cañas para que en su floración no atraiga a roedores?
¿Qué características tiene el Colihue que puede presentar problemas para los agricultores?

Agradecida de cualquier comentario, respuesta, dato, contacto, estaré pendiente de este nuevo tema!
Saludos a todos!
marlenetiare
soy recién herbáceo...

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...