CONSULTA POR ACACIA CAVEN

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

CONSULTA POR ACACIA CAVEN

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Jul 08, 2013 10:14 am

Hola! soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una consulta.
Necesito despejar una superficie en la precordillera de Santiago que tiene muchas acacias jovenes (casi todas de un poco más de un metro de altura). ¿es posible poder trasplantarlas de lugar (a pocos metros) sin que sufran algún daño? De ser posible: ¿se puede hacer ahora en invierno (mes de julio)? ¿hay que sacarlas protegiendo las raices del aire?
Estaría muy agradecido si alguno de los miembros del foro tiene conocimiento sobre el tema.Tengo mucho amor por la naturaleza y no quisiera realizar una acción que resulte perjudicial para las acacias .

Gracias de antemano.

Miguel Ángel
MIGUEL ANGEL
soy recién herbáceo...

Re: CONSULTA POR ACACIA CAVEN

Notapor lahue » Lun Jul 08, 2013 10:21 am

Hola estimado.

De acuerdo a lo que he visto la acacia caven tiene unas raíces muy profundas lo que hace complejo el transplante que tu planteas sin inconvenientes. Yo creo que la mejor temporada es ahora pero también creo que el porcentaje de sobrevivencia será escaso.

Saludos
La naturaleza nos entrega todo lo necesario para vivir y solo nos pide respeto y consideracion, sera mucho????
lahue
ya soy un árbol centenario...

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Jul 08, 2013 10:39 am

Muchas gracias por tu respuesta. Necesitaba tener la opinión de alguien con conocimientos en el tema.
Seguiré tu consejo.
MIGUEL ANGEL
soy recién herbáceo...

Notapor flacoquillon » Dom Ago 18, 2013 1:30 am

Estimado señor.soli acabo de ingresar, pero considerando as posibilidades de éxito en el transplane tal vez sería bueno hacer un almacigo de esta especie.para ello basta con tom transplantear semillas y lijarle un costado hasta que se vea un color blanquecino,luegi sembrar a unas 3 cn de profundidad o haceroregerminacion en unatoalla de papel húmedo,como en tercero básico,y luego senbrar las que

germinen.Asi puedes compensar lad bajad por trandplante
flacoquillon
soy recién herbáceo...

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...