Consulta tipo de Bosques...

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

Consulta tipo de Bosques...

Notapor Amado PrezLeiv » Dom Nov 10, 2013 11:37 pm

Hola a todos,

Hace ya mucho tiempo que estoy buscando cierta información, pero a pesar de todo lo que he leído aún no puedo dar con ella, y es por eso que espero me puedan ayudar.

Lo que necesito saber es que si existe alguna clasificación, o nombres que diferencien los tipos de bosques del Maule a los del Sur del Ñuble, o que diferencie a los del Malue respecto a los bosques de la Araucanía... Pero mi pregunta no está enfocada al tipo de composición de especie o de biomas que tengan los bosques.

Básicamente, he observado que los "bosques templados" de Nothofagus de la cordillera del Maule, son de sotobosques "limpios" y bien iluminados, mientras que los bosques de más al sur (costeros o andinos) tienden a presentar sotobosques más tupidos y densos. Y basicamente quisiera saber si me pueden ayudar con algún tipo de información al respecto.

Desde ya Muchas Gracias :D
Amado PrezLeiv
soy recién herbáceo...

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...