molle agonizando

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

molle agonizando

Notapor pilarai » Lun Dic 02, 2013 9:44 am

hola a todos, tengo una pequeña parcelita en la quinta región y llevé desde santiago un molle que me creció de una tierra de hojas...el molle estaba precioso y como la zona que más le gusta es la de mi parcelita, me lo llevé y lo trasplanté junto a un pequeño bosquecito que tengo de molles, boldos y maitenes....yo sabía que el molle no resiste mucho el transplante pero me arriesgué para que no siguiera creciendo en santiago y pudiera tener una vida feliz allá...pero está muriendo...tiene un par de hojas super vivas, pero todo lo demás está muriendo!!
también leí que no resiste mucho la poda...así que no sé muy bien qué pasos seguir para que resista este verano y duerma en invierno para ver si la primavera lo pilla mejor...alguien tiene palabras de aliento para mí?? :)
un abrazo y gracias por este lugar de encuentro
pilarai
soy recién herbáceo...

Re: molle agonizando

Notapor Laraquete » Lun Dic 02, 2013 11:55 pm

Hola Pilarai
Encontre estos enlaces que espero te puedan servir ya que yo no soy experto, saludos
http://taninos.tripod.com/mollees.htm
http://biblioteca1.infor.cl:81/link.asp ... 7B%97y%9An
Laraquete
ya soy un árbol centenario...

Re: molle agonizando

Notapor radagast » Lun Dic 23, 2013 9:54 pm

El molle es super aperrado. Se puede secar una y otra vez y aguanta casi siempre. Y si tiene un par de hojas bien, va a andar. Quizás lo protegería un poco del sol.
radagast
ya soy un árbol...

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...