Ulmo en Santiago

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

Ulmo en Santiago

Notapor Jguzmand » Jue Jul 09, 2015 8:05 pm

¡Saludos a todos! Es la primera consulta que hago y si bien creo que yo mismo tengo la respuesta, siempre es bueno comprobar con los que saben. Me gustan los árboles nativos y mi favorito es el ulmo, pero vivo en Santiago, mi pregunta es: ¿es posible tener un ulmo en Santiago, aunque sea en un macetero cercano a un lugar no tan cálido y más húmedo que lo normal (para un seco verano santiaguino?
Y se me olvidaba, también tengo un boldo pequeño y me preguntaba cuánto tarda más o menos en florecer (tiene cerca de 10 cm).
¡Muchas gracias por responder!
Jguzmand
soy recién herbáceo...

Re: Ulmo en Santiago

Notapor Propagator » Mar Jul 14, 2015 10:53 am

Hola,
no soy de Santiago, pero lamentablemente creo que Ulmo es una especie que no se adaptará a esa zona. Requiere humedad ambiental, cierta cobertura inicial, suelo profundo y otras condiciones más específicas que sólo se encuentran en su área de distribución natural.
Quizá si fuese plantado en una quebrada con algunas condiciones similares, en una de esas... pero lo veo muy difícil.
Saludos
P
Propagator
ya soy un árbol centenario...

Ubicación: Valdivia... y donde se necesite sembrar una especie chilena

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...