pitaos que no producen frutos

Sobre las Especies En Peligro, Vulnerables, Raras... Clasificaciones de Amenaza... Libros Rojos.... Acciones de Conservación...

Moderadores: hualo, archiscore, Eternauta

pitaos que no producen frutos

Notapor brthcy » Dom Ago 16, 2015 10:50 pm

Buenas, hace años encontré en 3 quebradas varios pitaos en un sector rural particular a unos 10 kilómetros al norte de cauquenes, unos 20 ejemplares en total, de estos hay 2 en particular que me han llamado la atención, uno de esos muestra tener ya buena edad, debe ser de unos 6 metros de altura, pero nunca le he visto frutos, no he podido verlo en fecha de flor, pero asumo que debe dar por el hecho que el otro ejemplar que llamó mi atención, siendo más joven, sí le he visto flores, aunque tampoco frutos.
Mi duda es a qué se puede deber que no den frutos, he pensado que tal vez necesite ser polinizado con polen de la misma especie, o de algunas en particular, pero no como sé acerca del tema, decidí plantear el tema en este foro para saber si, eventualmente, existe posibilidad de hacer con alguna acción específica, que estos árboles den frutos. Dejo 2 fotos del ejemplar más grande
Imagen
Imagen
brthcy
soy recién herbáceo...

Re: pitaos que no producen frutos

Notapor juanjopai » Mié Ago 26, 2015 4:57 pm

Tal vez sea padre de los otros, (y como en algunos cactus) necesita ser polinizado por otro arbol que no sea de la familia.
Tambien puede ser un hongo o alguna enfermedad que no le permita desarrollarse adecuadamente, conozco aqui en mi ciudad Entre Rios, Argentinas ciertos arboles que de viejos dejan de crecer y luego mueren, ninguna llega a mas de 12 años de vida y sin embargo en Buenos Aires la misma especie de arbol llegan a tener 70 a 80 años sin ningun problema, todo depende del clima y muchos factores.
juanjopai
soy recién herbáceo...

Volver a Conservación de Flora Amenazada y Biodiversidad