¿Dónde hay bosque esclerófilo en buen estado en la VII?

Sobre las Especies En Peligro, Vulnerables, Raras... Clasificaciones de Amenaza... Libros Rojos.... Acciones de Conservación...

Moderadores: hualo, archiscore, Eternauta

¿Dónde hay bosque esclerófilo en buen estado en la VII?

Notapor Natsuki » Lun Sep 21, 2015 7:28 pm

Soy de Puerto Varas y no estoy familiarizada al bosque y el matorral esclerófilo y aproveché un viaje a Santiago para visitar La Campana y Los Ruiles (Región del Maule).
Fui por la ruta los conquistadores desde San Javier a Cauquenes y me llamó la atención que al parecer hay varias zonas que todavía conservan en buen estado este hábitat.
Siempre leí que estaba muy intervenida la zona centro y el valle central y que ya prácticamente no quedaba nada del bosque esclerófilo y ya había sido reemplazado casi en su totalidad por tierras de cultivo (cosa que pude ver por toda la Ruta 5).

Voy a volver a viajar al Maule porque quiero visitar los Queules y me recomendaron mucho Altos de Lircay pero antes quiero ver si queda algo de matorral y bosque esclerófilo
¿Alguien sabe dónde encontrar los mejores remanentes de éste en la Región del Maule?

Imagen

Saludos.
Gabriela
Natsuki
soy un epífito...

Volver a Conservación de Flora Amenazada y Biodiversidad