¿cuántas flores tiene una semilla de girasol?

Sube tu foto de árbol, arbusto, hierba, helecho, trepadora o planta nativa que no conozcas y entre todos la reconocemos y aprendemos más.

Moderadores: hualo, Pancho, Winteri, archiscore, Atutemo

¿cuántas flores tiene una semilla de girasol?

Notapor camilableu » Vie Feb 22, 2013 2:31 pm

Hola quizás no estoy en la sección correcta del foro, pero tengo una duda hace muchos días. Lo que pasa es que hace unos meses planté unas semillas de girasol y el girasol brotó con 10 flores en él, y aún tiene más que le van a salir... yo no sé si eso es normal o qué ocurrió, o quizás es otra raza. Lo extraño quizás, es que antes había plantado un girasol, de las mismas semillas que compre en el sodimac y me salió un solo girasol muy alto y delgadito, eso sí fue en otra estación del año, en otoño, ahora éste con 10 flores salió en verano.
Bueno ojalá y me puedan ayudar con mi duda. Saludos Gracias!! :)

Camila
camilableu
soy recién herbáceo...

Re: ¿cuántas flores tiene una semilla de girasol?

Notapor Nicoigue » Lun Feb 20, 2017 2:57 pm

Hola Camila,

Es normal que cada semilla pueda darte una planta absolutamente distinta y una mala genética puede darte caracteristicas no deseadas como esa (en el maiz por ejemplo a veces salen con más de un macollo (tallo) y da puras mazorcas chiquititas), también es extraño que tuvieras girasol en otoño, pero si lo hiciste es normal que fuera más grande que uno sembrado en verano (por lo que te explicare a continuación).

Hay dos factores que las plantas utilizan para funciones diferentes; temperatura y luz.

La luz la utilizan para crecer, es decir otorgar mayor cantidad de biomasa.
En cambio la temperatura la utilizan para avanzar en estados de desarrollo, es decir de crecimiento vegetativo a floración, a senescencia etc.

Por lo tanto como un trade off, las plantas suelen crecer mas y desarrollarse mas lento en estaciones frias-templadas y crecer menos y desarrollarse muy rapido en estaciones calidas.

Por esta razón en invierno uno puede obtener unas lechugas gigantescas, y si esas mismas semillas uno las siembra en verano, florecen en un par de semanas.

Por lo tanto es normal que pueda ocurrir lo que te pasó.

Para una próxima vez, prueba con más semillas para que algunas salgan como te gustan, intenta buscar semillas de calidad (no alpiste para aves, porque la genetica de una mala semilla puede darte multiples flores en la maravilla que es una característica no deseada), no descuides el riego, debido a que el estres acelera el desarrollo de la planta con un menor crecimiento lo que hace que tu planta florezca antes de lo deseado (dandote flores pequeñas).

Y una última aclaración camila, lo que conocemos como una flor en la maravilla, es un conjunto de flores (inflorescencia) denominada capítulo y es propio de la familia a la que pertenece el girasol (Asteraceae).

Cualquier cosa no dudes en escribir
Nicolás A. R.
Nicoigue
soy un helecho...

Volver a Identifiquemos esta Planta Nativa