flora de la costa de Osorno

Sube tu foto de árbol, arbusto, hierba, helecho, trepadora o planta nativa que no conozcas y entre todos la reconocemos y aprendemos más.

Moderadores: hualo, Pancho, Winteri, archiscore, Atutemo

Re: flora de la costa de Osorno

Notapor lahue » Mar Ene 05, 2016 12:57 pm

Hola

Me parece que la ultima foto corresponde a (papa cimarrona (Phitolacca bogotensis).

Saludos
La naturaleza nos entrega todo lo necesario para vivir y solo nos pide respeto y consideracion, sera mucho????
lahue
ya soy un árbol centenario...

Notapor Liolaemus » Mar Ene 05, 2016 8:13 pm

No se, las fotos de Phytolacca bogotensis no son de plantas rastreras como la que encontré.
Liolaemus
ya soy un árbol centenario...

Notapor Nicoigue » Lun Feb 20, 2017 12:45 pm

Hola Liolaemus,

La planta número 10 no parece ser rastrera, se asemeja más a un comportamiento en roseta.
De cualquier modo se parece bastante a Phytolaccaceas como la Ercilla o la Aniomeria, pero no creo que sean estas.
Me inclino por alguna especie del género Rumex, por la forma de la hoja y las características samófilas.
El fruto es muuy característico, si tuvieras un acercamiento a los frutos rojizos sería espectacular.

Saludos
Nicolás A. R.
Nicoigue
soy un helecho...

Notapor Maqui » Dom Feb 26, 2017 7:45 am

La foto 10 no es nalca enana; es Rumex cuneifolius Campd. que se adapta muy bien a terrenos como el de la foto, adentrándose en arenales costeros que mantengan todavía cierta humedad edáfica por escorrentía de tierra firme ( no la que pudiera venir con la marea)
Maqui
soy un arbusto...

Anterior

Volver a Identifiquemos esta Planta Nativa