Libro Arboles Nativos de Chile

Noticias sobre Flora Nativa, Novedades en Libros y Publicaciones sobre Flora Nativa... Actividades, Salidas a Terreno, Eventos próximos...

Moderadores: hualo, Pancho, Winteri, archiscore, Asteranthera

Notapor archiscore » Mar Feb 03, 2009 4:16 pm

Hay que dejar a los foreros dejar que expresen lo que piensen sin ninguna restricción. Alguien posteó que nos pueden catalogar de "rogelios" o fundamentalistas. El problema es que lo contrario es peor todavía, que nos cataloguen de voceros de las empresas o tontos últiles de ellas.
Apoyo 100% lo que plantea Juan.
archiscore
ya soy un árbol centenario...

Comentario

Notapor Blechnum » Mar Feb 03, 2009 9:24 pm

Hola,
Dos cosas:
Primero estoy de acuerdo con Archicoresei, es importante aclarar que algunos foreros no estamos de acuerdo con la política de las grandes empresas y también que es necesaria la libertad de expresión.
Segundo, no lei bien el mensaje del Juan y también estoy totalmente de acuerdo con el jejejejej me equivoque al decir que no lo estaba.....se caen los aviones.....

Saludos

Blechnum
Blechnum

Notapor Rodrigofagus » Mar Feb 03, 2009 10:45 pm

Nadie ha dicho que no se está en contra de la libertad de expresión, de hecho esa es la escencia de un foro como este. Solamente me preocupan algún tipo de declaraciones que las noto muy fundamentalistas y poco objetivas, y que eso nos podría hacer ver desde afuera del foro como un foro poco serio, sólo eso.

Yo creo que es super importante remarcar que en este foro hay gente de todas las opiniones y de todos los pensamientos y posturas ideológicas, y yo creo que es super importante que en un foro serio como este exista esa diversidad, y por eso quise hacerlo notar en este hilo, a raíz de los otros comentarios que vi. Espero que me entiendan.

Saludos.
Desde Quilpué, Región de Valparaíso y para todo el Mundo....

El mismo Rodrigomagno de siempre por siaca!!!
Rodrigofagus

Notapor archiscore » Mié Feb 04, 2009 12:42 am

Rodrigofagus, Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo de tu post, hay que cuidar y fomentar que todos puedan postear sin restricciones de ningun tipo (salvo las que se supone se autoimponen los que participan de un foro de interés) pero discrepo en que visiones fundamentalistas sean poco serias, en realidad hoy día hay que "ser realistas y pedir lo imposible". La destrucción y el modelo neoliberal globalizado es depredador, regresivo en cuanto a la equidad y veo que esto en lugar de disminuir se intensifica cada vez mas, ante esta realidad las posturas fundamentalistas son las mas realistas, las mas aterrizadas, asi lo siento yo.
Respecto del libro... un 7, yo también he usado el dinero de las grandes empresas pa publicar, y la primera vez me embarré la onda varias semanas antes de decidirme, hasta que un amigo de la UNORCH me dijo: compadre yo ya superé esa etapa, tenis que pensar que cuando obtenis un par de millones de las empresas pa publicar un libro, era plata que estaba destinada a generar productos causando contaminación del aire, el agua y explotación de nuestros recursos, y que nosotros la "desvíamos" positivamente para promover y socializar el conocimiento de la flora o la fauna de Chile. Me dio tranquilidad ese pensamiento.
archiscore

a propósito del libro

Notapor hasu » Jue Abr 09, 2009 5:49 pm

Bueno, bajé el libro en cuestión y le eché un buen vistazo. Fotos muy hermosas, diagramación y presentación de primera calidad. Sólo eché de menos un tratamiento un poco más docto de los temas (algo hay que criticar...) en el sentido de que no todas las especies estaban tratadas igualmente: en algunas estaban las flores, en otras no, y lo mismo con las semillas, la corteza, etc. Ni una palabra acerca de la reproducción o de las fechas de floración o colecta de semillas, que son útiles para quien quiere hacer algo al respecto. En todo caso, creo que la nota final es muy positiva, y sobretodo por el precio. Felicitaciones a los autores. :wink:
hoy es el día
hasu
ya soy un árbol...

Anterior

Volver a El Altavoz de la Flora Nativa