Daño en el Sitio Prioritario Los Molles - Pichidangui

Sobre las Especies En Peligro, Vulnerables, Raras... Clasificaciones de Amenaza... Libros Rojos.... Acciones de Conservación...

Moderadores: hualo, archiscore, Eternauta

Re: Daño en el Sitio Prioritario Los Molles - Pichidangui

Notapor pavlos » Jue Mar 01, 2012 6:58 pm

Hola a todos, qué novedades hay respecto a esta situación, se necesita algún tipo de ayuda? Yo pudiendo, encantado... por lo pronto, me gustaría sembrar lúcumo para ayudar a su conservación...
saludos
Pablo
pavlos
soy un arbusto...

Notapor pavlos » Lun Mar 12, 2012 6:17 pm

Hola otra vez, como va esto? Tienen novedades, se me ocurre quen podríamos ir a recolectar algunas semillas de lúcumo, propagarlo y reforestar lo más posible la zona costera correspondiente a su hábitat original, qué dicen?
Saludos
Pablo
pavlos
soy un arbusto...

Notapor pablov » Lun Mar 12, 2012 7:44 pm

Hola pavlos! no, iré dentro de unas 3 semanas y a ponerme al día con los registros y avances. Lo último que estuve en contacto fue una Diputada (Andrea Molina) que se quiere hacer presente en la zona, es matea y es su distrito claro.

Esperemos que los que viven por ahí o han sabido nos digan algo!

pablov
Última edición por pablov el Vie Mar 30, 2012 4:35 pm, editado 1 vez en total
pablov
ya soy un árbol centenario...

Notapor pavlos » Lun Mar 26, 2012 7:33 pm

Hola a todos, pablov, aunque la senadora Andrea Molina responda positivamente, pienso que igual podríamos hacer eso de reforestar el lúcumo en toda su franja, por ej. partir por las quebradas de la V región, x ej. Quebrada de Córdova, otra que hay en Isla Negra (también en esa localidad se puede incluir el borde costero de la otra playa, no la de Neruda, que posee una zona con pastizal y humedad constante, cerca de unas ruinas, lo conocen?), y todas las otras quebradas y zonas costeras...
En el libro de las plantas amenzadas del centro y sur de Chile, aquí en la página lo obtuve, habla de un método bastante rápido de propagación.
Ojalá más personas se sumen, pienso que se debe de restaurar el hábitat que fue influenciado por el hombre, además quiero conocer el árbol, he leído que la fruta es comestible (se podría atacar ese flanco también, estimular su cultivo con fines alimenticios)...
Saludos
Pablo
pavlos
soy un arbusto...

Notapor pavlos » Lun Mar 26, 2012 7:44 pm

Por si acaso esta es la página de la inmobiliaria, y tiene una zona de contacto, para dejarle algún mensajito conscientizador.

http://forestadezapallar.cl
Pablo
pavlos
soy un arbusto...

Notapor pablov » Lun Mar 26, 2012 8:22 pm

pavlos, indudablemente y se tiene que avanzar en toda instancia, diste en el clavo: una forma (o la forma) de reforestar y protegerlos In Situ es incorporando estos como recursos sostenibles para la comunidad local.
Yo voy en 2 o 3 semanas más (y al Sta. Inés) sería buena coincidir. Quiero también aprovechar de actualizar y publicar daños.

saludos

pablov
pablov

Notapor pavlos » Mar Mar 27, 2012 8:47 am

Sería idea, ojalá se sumen más, y ojalá hayan semillas en esta época... Consulta, como se llega allá?
Saludos
Pablo
pavlos
soy un arbusto...

Notapor pavlos » Vie Abr 27, 2012 7:09 pm

pablov escribió:pavlos, indudablemente y se tiene que avanzar en toda instancia, diste en el clavo: una forma (o la forma) de reforestar y protegerlos In Situ es incorporando estos como recursos sostenibles para la comunidad local.
Yo voy en 2 o 3 semanas más (y al Sta. Inés) sería buena coincidir. Quiero también aprovechar de actualizar y publicar daños.

saludos

pablov

Hola y como te fue??
Tienes semillas de lúcumo, o alguien que tenga
Saludos
Pablo
pavlos
soy un arbusto...

Notapor jamesuc » Sab May 26, 2012 12:47 am

se puede ir por el día a los molles .. yo lo he hecho.

en cuanto a las inmobiliarias... ufff que negocio loco... que negocio...
para un proyecto inmobiliario.. debes tener factibilidad de servicios básicos (en zonas urbanas)... y presentar dichas factibilidades, en la municipalidad respectiva y en los molles ahora hay EDIFICIOS!!!!!!!!!!!!!! que cara dura!!!!!!!! cuanta plata de bajo de la mesa, una zona urbana sin agua.. sobre-explotaron la napa freatica y como consecuencia... se llenó con agua de mar.. dejando los pozos de agua inservibles... y la factibilidad de agua potable digo yo... irresponsables!!!!!!!! los pescadores pagan las consecuencias..
además, hay un plan de buscar agua, que debilitará la factibilidad futura de encontrar aguas en los molles, por que los proyectos son aguas arriba.

atte

Roberto.
Hermano de los Chilcos Patagónicos
Lugarteniente de la Palma Chilena
Hijo de un algarrobo retorcido
Devoto de la tara ancestral
Sembrador de bellotos de todo tipo
Pastor de araucarias solemnes
furtivo amante de las calceolarias
enemigo de la A. dealbata
jamesuc

Notapor pavlos » Dom Dic 15, 2013 10:40 pm

Hola a todos, les dejo un link de facebook de un proyecto que quiero armar para ayudar a conservar el lúcumo chileno, por si les tinca, para que se incriban:

https://www.facebook.com/groups/587657197973984/

Un abrazo!
Pablo
pavlos
soy un arbusto...

AnteriorSiguiente

Volver a Conservación de Flora Amenazada y Biodiversidad