peumo para plantar?

¿Buscas semillas de especies nativas raras?... ¿Tienes semillas y quieres compartir para conservación exsitu?... Propagación, Viverizacion, Cultivo y otras yerbas.....

Moderadores: Propagator, lahue, jamesuc

peumo para plantar?

Notapor ltortorolo » Sab Dic 26, 2015 10:25 am

Holaaaa!
Soy nueva en este sitio y no se nada de nada sobre árboles. Mi pregunta es: Me cambié de casa y quiero poner un Peumo para que de sombra y no tire tanta suciedad. Tengo en mi antigua uno pero no sé como podría traerlos acá. Busqué por internet y encontré que puedo plantar las semillas pero que primero las tengo que poner en agua caliente ( no entendí bien para qué). La cosa es que creo que demorará mucho en crecer. Aparte de la semilla, puedo reproducirlo por esqueje ( no se como se hace pero he escuchado la palabra) o de alguna otra manera?......, para no comprar ya que tengo uno en mi antigua casa.

Gracias por la ayuda, Liliana
ltortorolo
soy recién herbáceo...

Re: peumo para plantar?

Notapor benjamin- » Vie Ene 08, 2016 11:46 pm

Hola
Si quieres germinar Peumo (Cryptocarya alba) debes recolectar las semillas que caen de un árbol y sembrarlas lo más rápido, el peumo no necesita ningún método, te van a germinar todas las semillas que siembres después de unas semanas. Crecen muy rápido y al trasplantarlo debes tener mucho cuidado porque su raíz es muy sensible, te recomiendo que siembres semillas en macetas o bolsas individuales para así después trasplantarlos con toda su tierra.

Saludos!
benjamin-
soy recién herbáceo...

Notapor Natsuki » Sab Ene 09, 2016 5:56 pm

Te recomiendo la reproducción por esquejes. Nunca la he realizado con peumos pero por ejemplo con las mirtáceas se da muy bien al igual que el chilco.
Casi ni necesitan enrraizante incluso.
Lo bueno es que tendrás un árbolito de la edad de donde lo recolectas (a si que escoge especímenes de muy buena calidad) por lo que la floración no demorará nada.

Saludos.
Gabriela.
Natsuki
soy un epífito...

Notapor mota » Vie May 20, 2016 8:34 am

hola, soy miguel y quiero dar mi opinión sobre la reproducción del peumo sobre mi experiencia.
lo primero es que las semillas nunca germinaran en unas semanas, yo he tratado de reproducirlas así y nada,esta vez coloque semillas las cuales les hice tratamientos y otras a las cuales no les hice nada, como por ejemplo:
* con pulpa
* sin pulpa
* lijando la parte dura hasta gastarla lo suficiente para no llegar al corazón
* y solo colocando la semilla
esperare que tal me va en esta oportunidad
y por esquejes me resulto mejor ya tengo tres plantas con raíz las coloque 2 días en enraizante de sauce y después en turba
mota
soy recién herbáceo...

Volver a Trueque de Semillas, Propagación y Cultivo de Nativas