ayuda mi boldo se muere!!!!

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

ayuda mi boldo se muere!!!!

Notapor gvaldesf » Lun Mar 14, 2016 10:32 am

hola.... soy nuevo en todo lo relacionado a plantas, arboles, arbustos y todo lo que sea verde... parti con unas plantitas tipicas de casa (caritas de burro)... luego me regalaron una palmerita, luego un ficus y ahora ultimo me regalaron un boldo... el ficus ya esta dando sus hojitas... diariamente le aplico aguita como si fuera rocio... en la mañana o en la noche... pero el boldo ha sido mas complejo... todos los desechos de la casa (cascaras de tomate, huevo, papa, frutas, en general todo lo que era biologicamente reciclable) lo fui poniendo en un macetero donde lo mezcle con tierra de hoja y tierra normal del jardin... en esa tierra plante mi boldo... al principio me dijeron que le diera mucha agua, luego me dijeron poca agua mucho sol, el problema es que ahora esta con las hojitas como secas.... sin embargo las ramitas si les corto un trocito aun tienen sabia... he hecho todo lo que me han dicho pero mi boldito aun no logra mejorar... me da mucha pena ya que como ser vivo seria injusto sacarlo y punto... creo que debo luchar hasta lo que mas se pueda por salvarlo... porfavor ayuda!!!!
gvaldesf
soy recién herbáceo...

Re: ayuda mi boldo se muere!!!!

Notapor lahue » Dom May 01, 2016 3:47 pm

Hola

Sin tener mayor antecedentes, creo que lo que esta afectando tu boldo pueden ser hongos, considerando que lo pusiste en un recipiente donde se esta produciendo la descomposición de materia organica. Otra cosa que puede estar afectando es que la descomposición de materia organica produce lo que se llama cama caliente, aumenta la temperatura en el sustrato, prueba agregando elementos fungicidas en solución. Otra cosa puede ser el pH, si pusiste restos de citricos dentro de la materia a descomponer.

Saludos
La naturaleza nos entrega todo lo necesario para vivir y solo nos pide respeto y consideracion, sera mucho????
lahue
ya soy un árbol centenario...

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...