Firma Libro de Visitas: Haz clic en "Nuevo Tema"

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

Re: Firma Libro de Visitas: Haz clic en "Nuevo Tema"

Notapor Manolonko » Lun May 26, 2014 9:56 pm

Hola soy nuevo, Ingeniero Forestal y trabajo en áreas verdes, mi aporte en flora desde la selva de hormigón...
Manolonko
soy recién herbáceo...

Notapor geraldine paredes » Mié Sep 24, 2014 10:31 pm

hola soy nueva aquí. me gusto mucho el grupo, soy amante de la naturaleza soy defensora del rió achibueno en linares el cual quieren hacer una central. estamos dando la pelea hace 5 años y creo que lo estamos logrando ;) . actualmente vivo en santiago. espero aprender mucho mas con ustedes :wink:
geraldine paredes
soy recién herbáceo...

Notapor rodrigofreire » Lun Feb 02, 2015 4:12 pm

Saludos a tod@s

Muy interesante el sitio, llegué a él por un tema que leía en Cooperativa y en sección mensajes facebook, aparecía su link. Trabajo en fomento productivo en la municipalidad de Freire y por lo mismo, en esta página espero me pudieran orientar con alguna investigación o compendio de plantas medicinales según el conocimiento Mapuche, ya que deseo generar una iniciativa de rescate y rentabilización de dichas especies en conjunto con las comunidades mapuches locales...sé que ellas tienen conocimiento, pero sería bueno partir con recopilaciones preexistentes para desarrollar de mejor forma el proyecto. Pienso postular el fondo a través de un FPA o quizás postular a un NODO tecnológico de Corfo, para de esta forma involucrar a la mayor cantidad de comunidades mapuches y no mapuches que deseen rescatar y a la vez recibir un beneficio económico por ello.

Atte.
rodrigofreire
soy recién herbáceo...

Notapor Katherine » Lun Feb 02, 2015 5:34 pm

Este es un trabajo que realizamos con la asociación indígena Fotün mapü pü lafken de Punta Lavapié, Arauco
te dejo el link por si te sirve de algo http://issuu.com/dani_ov/docs/libro_plantas_medicinales
El proyecto consideraba también charlas y talleres de la cultura mapuche, propagación de especies y preparación de pomadas y tinturas con las plantas, había una página web si logro conseguirla te dejaré el link también.

Y bienvenido al foro n_n
saludos
Kathy
Katherine
ya soy un árbol centenario...

Notapor Tere Ramirez » Lun Mar 16, 2015 4:03 pm

Hola Chicos,

Mi nombre es Tere hace rato que estoy inscrita, nunca había comentado nada (sólo los psicopateaba en secreto), y no me recuerdo si me presente o no. He aprendido tanto con ustedes, han sido mi mejor escuela :)

Espero ser más participativa y que me reciban muy bien

Saluditos!!
Tere Ramirez
soy recién herbáceo...

Notapor olafo » Jue Abr 23, 2015 10:05 pm

hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera informacion acerca de las fuchsia magellanica o chilco como se le llama habitualmente, en el lugar donde trabajo hay mucho, pero cada vez que saco un esqueje para sembrarlo en casa se marchita, mi idea es hacer un bonasi de este arbusto, pero no se cuando es la epoca ideal para hacer los esquejes y cuales serian sus cuidados, ya que he probado casi todo, gracias por su ayuda.-
olafo
soy recién herbáceo...

Notapor Caco-Fuentes » Mié Jul 13, 2016 9:28 am

Hola a todos!!, años navegando por internet, informándome sobre naturaleza nativa y nunca me había topado con este foro, cuando activaron mi cuenta hasta me emocioné de saber que habemos muchos en la misma parada que yo, cuidar y fomentar la naturaleza autóctona en cada lugar de nuestro país :D.
Tengo un terreno (5.700 mts2), en el km. 68 de la ruta norte, antes de llegar a la cuesta de las Chilcas, es un terreno en los cerros, es hermoso y deseo iniciar un plan de recuperación de la flora en el lugar, si bien es cierto tiene arbustos como espinos y otros que no se sus nombres y quillay , quisiera comenzar a plantar arboles y arbustos nativos que mejoren los suelos y aporten humedad al terreno, actualmente este lugar sólo es verde en época de lluvias y me gustaría que lo fuese todo el año.
En fin... agradecería sus comentarios al respecto y además quiero hacerles una propuesta, cómo no tengo semillas ni plantas para intercambiar, si puedo ofrecer a cambio de estas mi servicio de desarrollador web para construirles sus sitios + hosting para alojarlos por un año (sin casillas de correo), espero sus propuestas, soy fanático de las plantas nativas, cactus, suculentas, arboles frutales, etc, etc.
Les envío un gran abrazo a los organizadores de este foro y a todos quienes participan aportando con un granito de arena a un mundo más verde!
Caco-Fuentes
soy recién herbáceo...

Anterior

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...