Bosques del cajon de achibueno Región del Maule

Noticias sobre Flora Nativa, Novedades en Libros y Publicaciones sobre Flora Nativa... Actividades, Salidas a Terreno, Eventos próximos...

Moderadores: hualo, Pancho, Winteri, archiscore, Asteranthera

Bosques del cajon de achibueno Región del Maule

Notapor Pabloendemico » Mié Abr 29, 2009 8:37 pm

El fin de semana subí al achibueno, en la precordillera de Linares "mi Pueblo" donde recorri junto a otras personas entre ellas la Gaby (Puya) la zona de influencia del proyecto de las Centrales de Paso en dicha Zona!
sólo para compartir algunas fotos.. imaginence el impacto en el lugar! no quiero entrar en detalles en esa discución :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estamos comprometidos totalmente que este lugar se debe conservar aunque paliamos contra el maldito dinero e intereses políticos :cry: bla-bla-bla "malditos traga-traga!" :twisted:
váyanse todos a la &5$$##$5!!
Pabloendemico
ya soy un árbol centenario...

Notapor Pabloendemico » Mié Abr 29, 2009 8:42 pm

obviamente es hábitat para numerosas especies vegetales y animales...
vimos muchas aves!! lamentablemente mi cámara no es buena para la fotos de lejos pero las vi con vinoculares escuche sus cantos y aprendi mucho!! gracias a las personas con cuales fui...
una foto de un anfibio tan bonito!! Bufo spinulosus Wiegman

Imagen

saludos!
Pablo :wink:
Pabloendemico

Notapor Notro » Mié Abr 29, 2009 8:49 pm

Hermosos parajes Pablo.

Las imágenes hablan por si solas!

En esta ocasión prefiero abstenerme en mi opinión acerca de la mayoría de las autoridades y políticos...

Salu2
Atte.

Notro
Notro

SALVEMOS EL ACHIBUENO

Notapor Puya » Mié Abr 29, 2009 8:57 pm

es verdad una de las parte más hermosas que he conocido, me daría mucha pena que desapareciera ese cajón tan diverso biológicamente, tantas especies, aunque este el ratón de cola larga(que por ende, fue encontrado allí), igual el tiene derecho de vivir en su habitat!!!!!aunque nos mate!!! :cry: :|

quiero que vean bien las fotos y reflexionen , a lo mejor no se puede detener en especifico esta "central " que "ayuda" a la gente, sino en detener a tiempo a otras obras que serán pensadas, y no lleguemos tarde!!!!!!! :( :shock:

a todos un gran saludo
"La ciencia de los sueños"INTOTHEWILD

www.flickr.com/photos/gaba_s1
Puya
soy un helecho...

Notapor Pabloendemico » Mié Abr 29, 2009 9:03 pm

jajajajajaja :D :D lo que dice la Gaby es verdad se encontro el ratoncito, el orejudo y la Yaca (Thylamys elegans) en el estudio de Micromamíferos fue muy buena la salida!
esta gaby! tMq!!
Pabloendemico

Notapor Darwinii » Jue Abr 30, 2009 2:49 am

:O

pero que lugar mas hermoso....

Seria una pena tremenda si llegaran a sacar algo con esa cantidad de naturaleza viva....

Estan hermosas las fotoos una diversidad preciosa...

que suerte Pablo y Gaby!!
El devenir evolutivo es una deriva, en tanto que el presente evolutivo humano es resultado de un proceso que conserva una manera de vivir y no un logro de proceso de adaptación.

H. Maturana

personal website: http://www.morphoshape.com
Darwinii

Notapor mono » Jue Abr 30, 2009 2:33 pm

Buena Pablo!!

Ese valle del Achibueno es precioso, tengo muy buenos recuerdos de por esos lados y es donde he visto la mayor cantidad de bosques de hualos.

La parte más bella de ese valle, a mi gusto, es justo donde nace el río, a los pies de las lagunas Añintunes y Achibueno, donde hay un precioso bosque de robles y las cascadas que caen de ambas lagunas.

Acá tengo una foto de la Añintunes.
Imagen
Imagen
mono
ya soy un árbol...

Notapor archiscore » Jue Abr 30, 2009 4:18 pm

uuuuuuh, se cacha el paso del glaciar.
archiscore

Notapor Pabloendemico » Jue Abr 30, 2009 7:28 pm

vi pero caleta! de rocetas de orquídeas!! tengo las poblaciones georeferenciadas para quien me quiera acompañar en noviembre!
Saludos
Pabloendemico

Notapor Nauj » Vie May 01, 2009 11:34 pm

Que lugar más hermoso!! que pena que aun no lo conozco y quizás no lo conoceré nunca........ lo peor de todo es que casi no existen colecciones de musgos en ese valle.

En todo caso, con respecto al ratón de cola larga, no hay que ser tan alarmistas. Yo viví 2 años en una cabaña en pleno bosque chilote y había cualquier ratón. Todas las noches ponía trampas y en las mañanas tenía que tomarlas para vaciarlas. Todos eran cola-largas!!!! y aquí me tienen, vivito y "coleando". jajaja

Al igual que Rainer, me absetengo de mis comentarios políticos ya que hay foreros "del otro bando" que se ofenden cuando uno comenta algo. En todo caso, propongo en vez de hacer el Mapocho navegable, hacer una hidroeléctrica ahí donde se junta el canal San Carlos con el Mapocho, en Providencia. Asi tendremos caleta de electricidad a la mano.

saludos!
Nadie es mas esclavo que aquel que falsamente cree ser libre - Goethe
Nauj

Siguiente

Volver a El Altavoz de la Flora Nativa