COPIHUES Y SUS CUIDADOS....

¿Eres nuevo? Preséntate aquí, Libro de visitas.... Rincón para cualquier tema libre o lo que quieras decir...!!!

Moderadores: BIODIVERSO, hualo, Pancho, Winteri

COPIHUES Y SUS CUIDADOS....

Notapor pelusa » Mié Jul 18, 2007 10:43 pm

ME REGALARON UNA PLANTITA DE COPIHUE ROJO, LA TENGO BAJO UNAS PATAGUAS, QUE ESTAN RODEADAS DE CANELOS, QUILLAYES, MOLLES, COIGUE...SIGO??? GRACIAS..PEUMOS, ARRAYANES... BELLOTO DEL NORTE Y.. ESO NADA MÁS... :lol: , PERO APARTE DEL ORGULLO QUE TENGO DE MIS ARBOLITOS, QUIERO SABER QUE HACER PARA QUE EL COPIHUE CREZCA UN POCO MÁS RÁPIDO, TIENE APROX, 4 AÑOS Y SE ABONÓ CON TIERRA DE PINO CUANDO SE PLANTÓ Y ESTÁ MIDIENDO ALREDEDOR DE 50 CMS. SÉ QUE SON MUY LEEEENNNNTOOOS, PERO HABRÁ ALGO PARA EL CRECIMIENTO???......
TENGO TAMBIEN BOLDO, CHEQUÉN, TARA, QUEBRACHO, HA!!! Y MI REGALONA.... UNA ARAUCARIA CHILENA, (LA TRASPLANTE DE LUGAR, Y AL PARECER CRECIÓ MAS RÁPIDO), PERO NO SÉ SI ES MACHO O HEMBRA.
PERO YO QUIERO SABER SOBRE EL COPIHUE. :!:....POR FAVOR...
GRACIAS...
PELUSA
pelusa
soy un helecho...

Notapor archiscore » Vie Jul 20, 2007 4:29 pm

Típico de Copihues, no hay receta, salvo suelos ácidos (que ya tienes) lo ideal es hacer copihueras donde cultives 10 o 20 matas, aumentas la probabilidad de tener individuos plus.
Cuidado con las babosas y caracoles.
archiscore
ya soy un árbol centenario...

Copihues

Notapor keule » Jue May 14, 2009 11:04 pm

Hola

aun tienes copihues y tantos arboles nativos??

Tienes semillas para compartir??

Saludos
keule
soy un arbusto...

Consejos:

Notapor DanielCaven » Vie May 15, 2009 10:23 am

Lo mejor en tierra de hojas, es la tierra negra (organica), mezclada con cenizas, pasto, un poco de guano y lo mas importante es agregarle a la tierra hojas de boldo (verdes) ; formar una pila pqueña de los materiales y poner las hojas de boldo en el centro. Despues agregamos agua a la pila de nuestro super abono casero. No hay planta que no cresca con la tierra que se formara.

Te daras cuenta a los 3 dias que la mescla se fermentara, y el olor a boldo aflorara.
Todo esta en la naturaleza, solo hay que buscarlo.
DanielCaven
ya soy un árbol...

Copihues

Notapor Blechnum » Vie May 15, 2009 6:20 pm

Hola,
Daniel en realidad los copihues crecen bien en semisombra como la mayoría de las enredaderas de bosques, lo que si ten cuidados porque los bichos son rebuenos para aparecer en escena, como caracoles y gusanos......

En fin espero te florezca porque no hay gusto mas grande que en la casa de uno florezca un copihue por lo menos es mi caso jejejejej

Saludos

Blechnum
Blechnum

Re: COPIHUES Y SUS CUIDADOS....

Notapor Codigodebarra » Vie May 15, 2009 8:15 pm

Hola

He escuchado en ocasiones decir a la gente del campo en el sur, que al copihue, le gusta ser plantado solo con los pies a la sombra, y el resto del cuerpo recibiendo sol a lo menos de mañana. Esta ubicación, según me cuentan estimula mucho el crecimiento, se establecen plantas firmes y firmes.

Ojala te sirva este dato, de la gente de la tierra.

Saludos

Codigodebara
Codigodebarra
soy un arbusto...

Notapor jgarcia » Vie May 15, 2009 8:52 pm

Yo tambien estoy en Santiago, los tengo en un lugar iluminado pero sin sol directo. Cuando han quedado al sol por descuido un par de horas se han secado, son extremadamente sensibles a la exposicion directa.
Aparte de los caracoles y babosas hay que tener cuidado con pulgones y "chanchitos blancos".
Efectivamente crecen muy lentamente, no se si es el clima seco de Santiago o es la condicion natural de la planta.
Sin embargo, cuando la planta esta bien establecida es muy dificil que la pierdas, salvo por descuidos, como el ya mencionado o exceso de agua.
Evita a toda costa transplantarlas, se resienten muchisimo.
mucha paciencia, si las plantas ya tienen 4 años, en la proxima temporada deberian comenzar a dar flores. A mi me han dado a partir del cuarto o quinto año, con plantas cultivadas de semillas.
jgarcia

Re: Copihues

Notapor pelusa » Lun May 25, 2009 6:08 pm

keule escribió:Hola

aun tienes copihues y tantos arboles nativos??

Tienes semillas para compartir??

Saludos

Hola keule.... si, aún existen. Menos los canelos, se han secado en una semana ¿¿¿¿????. Me han comentado que es la leyenda del Mapuche... que en ningún lado creceran y se mantendrán a no ser que sea en su lugar de origen. Sobrepasaban los 6 mts. :(

Ya he hecho semillero, que pena.- Ademas es mi culpa por no entrar seguido.
El copihue ya mide como 3 mts.aprox. tiene varios brotes nuevos,está muy hermosa, pero de flores??? nada!!!!
Junto semillas de todo para la temporada que viene, me dices cuales quieres.
Saludos...
PELUSA
pelusa
soy un helecho...

Notapor pelusa » Lun May 25, 2009 6:18 pm

Archiscoresei escribió:Típico de Copihues, no hay receta, salvo suelos ácidos (que ya tienes) lo ideal es hacer copihueras donde cultives 10 o 20 matas, aumentas la probabilidad de tener individuos plus.
Cuidado con las babosas y caracoles.

Hola...Si el copihue que tengo tiene ya varios brotes nuevos que estan midiendo a lo menos 2 metros, los cambié de lugar, los puse abajo de guindos ácidos y se están enredando en sus ramas. el día que dé flores, se verá muy lindo...mas atras hay eucaliptos y entre medio tengo dos mamones.... :shock: . no sé como salieron, sé que son tropicales, pero? ya están ahí...Tengo mucho cuidado con cualquier bicho que se le acerque..
Cuanto tiempo de demora en germinar la semilla? tengo blancas y rosadas pero ya hace aprox. 8 meses. y ni sombra de algo, solo tierra.-
Para hacer la copihuera, no importa que las matitas sean chiquitas?( son mas baratas) y la ultima pregunta :oops: , quedaron bien en donde las puse??
Gracias y saludos
PELUSA
pelusa
soy un helecho...

Notapor pelusa » Lun May 25, 2009 6:23 pm

jgarcia escribió:Yo tambien estoy en Santiago, los tengo en un lugar iluminado pero sin sol directo. Cuando han quedado al sol por descuido un par de horas se han secado, son extremadamente sensibles a la exposicion directa.
Aparte de los caracoles y babosas hay que tener cuidado con pulgones y "chanchitos blancos".
Efectivamente crecen muy lentamente, no se si es el clima seco de Santiago o es la condicion natural de la planta.
Sin embargo, cuando la planta esta bien establecida es muy dificil que la pierdas, salvo por descuidos, como el ya mencionado o exceso de agua.
Evita a toda costa transplantarlas, se resienten muchisimo.
mucha paciencia, si las plantas ya tienen 4 años, en la proxima temporada deberian comenzar a dar flores. A mi me han dado a partir del cuarto o quinto año, con plantas cultivadas de semillas.

Hola JGarcia. Tengo cuidado en que no le de sol directo, el lugar en que los cambié es semi sombra y fresco en verano, en invierno muy frio.
Los cambié de lugar porque estan en maceta.- Si tengo en tierra; puedo trasladar a maceta???
gracias
PELUSA
pelusa
soy un helecho...

Siguiente

Volver a Soy Nuevo en Chilebosque... y Otros Temas...