WikiChilebosque:Acerca de

De WikiChilebosque
Revisión a fecha de 02:20 11 nov 2010; Penarc (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

¿Qué es Wiki Chilebosque?

Wiki Chilebosque es el proyecto para contribuir en formato Wiki a la complementación de las descripciones de las especies de Flora Nativa de Chile de Chilebosque. El objetivo de esta iniciativa es completar descripciones de la biodiversidad florística de nuestro país, mediante textos e imágenes, abierto y gratuito. En el mediano y largo plazo, esta iniciativa pretende incluir información descriptiva de cada planta nativa, y búsqueda de especies dentro de cada familia de plantas mediante claves de clasificación taxonómica.

Proyecto Chilebosque

Chilebosque es un proyecto conformado por un grupo de amantes de la naturaleza con el interés común de conocer y contribuir con la difusión de la flora nativa de Chile haciendo uso de herramientas de internet. El objetivo de este proyecto abierto a la comunidad, permite reunir y compartir información, imágenes e ideas sobre la flora nativa de Chile de forma progresiva, fomentar el aprecio por nuestro patrimonio natural y complementar el conocimiento disponible de forma abierta como instrumento para la conservación de la biodiversidad.

Este proyecto iniciado en 1999, se consolida luego con las contribuciones de información de diversos voluntarios con fotografías, información, bases de datos, mapas, diccionarios temáticos sobre botánica, etimología de los nombres de plantas chilenas, secciones sobre propagación de plantas, taxonomía de las mismas, áreas protegidas y recursos para más de 500 especies de flora nativa. A partir de 2006 se implementa un foro interactivo, como espacio de discusión y aprendizaje de distintos temas de nuestra flora, reconocimiento de especies y organización de excursiones.

Chilebosque pretende, en un esquema de voluntariado, la gran meta de disponer de fichas de difusión para toda la flora nativa de chile, incluyendo fotografías e información básica acerca de cómo reconocer las distintas especies, su distribución y ecología, de forma abierta y gratuita para sus más de 1000 visitantes únicos diarios.

¿Quienes pueden participar de Wiki Chilebosque?

Cualquiera puede participar, en tanto desee realizar pequeñas revisiones bibliográficas de cada especie de planta chilena, citando las correspondientes fuentes, o bien realizar aportes nuevos sobre descripción de las mismas.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas